Un punto final. Abril 2008

Siempre he creído que todo lo que tiene un principio, obviamente, tendrá un final. Creo que es el tiempo de una nueva etapa, y recorrer un nuevo camino. Recuerdo que mi primer editor, Francisco Gonzalez, me dijo una vez "no te detengas, si te detenés, perdés, porque los demás siguen avanzando..." en aquél entonces sus palabras estaban enmarcadas en una situación bastante mala, eran los últimos respiros de aquél diario "La Mañana". Hoy unos años más tarde, me veo usándola para marcar etapas. Seguro que es lo más cómodo del mundo sentarse, disfrutar y que la vida pase, trabajar, volver a la casa. Los que me conocen saben que no es mi estilo crear rutinas, que siempre me estoy moviendo buscando nuevos retos y emociones...
Dicen que si no haces nada, nada va a pasar. Nunca me destaqué por no hacer nada, pero de vez en cuando el punto final se debe pensar y cuesta.-

Es así como, queridos lectores, he puesto un punto final a mis publicaciones en el diario La República, para seguir avanzando sin estancarme...
De vez en cuando se seguirán subiendo mis trabajos a este blog. Les mantendré al tanto...

Un saludo Cordial
Cuidense y sean Felices.

Ace.

jueves, 24 de enero de 2008

Ola de Accidentes de tránsito...

Quién tiene la culpa? Yo creo que las exigencias para tener un carné de conducir son mínimas, pero eso no va a cambiar, también creo (y sepan disculpar aquellas personas entradas en años ) que a cierta edad se debe dejar de conducir, porque los reflejos no son los mismos, porque la memoria a veces tampoco y la vista ni que hablar, y dónde están las multas por hablar por celular mientras alguien conduce, si claro una cosa es un manos libres pero otra es la que veo todos los días gente conduciendo y sosteniendo el celular, la distracción es la mayor causa de choques y es acaso en lo primero que se fijan? pues no, - oiga estaba usted bebiendo? - No oficial. Se lo juro por mi nuevo celular! - Ay que lindo que modelo es??? mientras alguno tirado en la acera ensangrentado manda un mensajito de texto diciendo que no lo esperen a cenar escrito algo así como "n m spren cena" con esa maldita costumbre de abreviar lo inabreviable, el otro día me mandaron un mensaje muy similar que tuve que descifrar... hasta dónde llega la vagancia en estos días que por ahorrarse 2 letras ponen en riesgo ese maravilloso lenguaje que tenemos? Ya me fui nuevamente por las ramas. Finalicemos por acá... Conductores Conducta!


.

Lacalle vuelve al ruedo...

Confiado en que este Gobierno tuvo la chance del siglo...anterior, y viendo que no sólo no la supo aprovechar sino que también adquirió el repudio de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente que les votó y otros que simplemente les odiaban psss, un poquitín nomás, ahora les odian psss de acá a la China ida y vuelta ...nomás. Bajo ese panorama se lanza a la candidatura de las internas blancas para ser el próximo candidato blanco a la Presidencia.


Que ha recibido golpes, bueno, puede ser, pero más golpes a recibido el partido Colorado tras la mala suerte de Batlle; si me leyó bien, mala suerte, porque mucha gente no puede ver más allá de su nariz entonces piensa "uh! fue realmente una porquería el gobierno de Batlle" yo por mi parte creo que Uruguay en el período de Batlle la sacó barata. TOOOOOOOOOOOOOOODA la región estuvo mal, muuuy mal, le vamos a echar la culpa de que Uruguay estuviera mal aquél entonces? esa es la salida fácil por parte de cada ciudadano, o acaso TOOOOOOOODA la región estuvo mal por culpa de Batlle, pues tampoco. entonces?
Ahhhhh... el golpe de la ciudadanía le vino de arriba, que se le va a hacer. Y en las últimas elecciones los colorados, elegir a Stirling.... EN QUÉ ESTABAN PENSANDO??????? ENSERIO fue una locura, si alguien me lustra bien un zapato no por eso significa que sería bueno en todo, verdad? es un tonto ejemplo pero es un ejemplo al fin, ahora pensemos, tenía pinta de presidente Stirling?? pues no, ah! coincide usted conmigo, verdad? bueno me quedo más tranquilo y si llegó a decir que "si, tiene pinta de..." conozco un excelente oculista cualquier cosa comuniquese conmigo que le paso la dirección.
Para mi Stirling tenía pinta de interprete actoral de la canción de la Mona Gimenez en "Quién se ha tomado todo el vino", lo digo sin ánimo alguno de ofender enserio... eh ... si enserio (disculpen los puntos suspensivos, pero me tuve que detener a pensar si realmente lo estaba diciendo enserio ). Bueno me he ido por las ramas, si me preguntan está bárbaro que se mande a las internas, yo lo votaría. Y Sanguinetti que vuelva también, por qué no?


El INFORME BOTNICANO

Bueno! por fin el anhelado informe que pidió Argentina a Gorvachov... y que obviamente los ambientalistas al no darles la razón tampoco quisieron.


A esta altura ni ellos deben saber que pedir si total hay muchisimos que están pagos, o acaso ya olvidaron aquél subsidio que iban a darles por estar "sin trabajar" defendiendo la "causa" no recuerdo en este momento cuánto era, pero debo decir que debe ser bastante hoy mirando canal "América" el de Argentina, qué veo? Oh! y esto? ... un aviso contra Botnia bancado por los asambleístas... nuuuuuuu muy fuerte pueden creerlo? Si, claro pueden creerlo, eso es lo que ocurre cuando vivimos todos los días cosas ilógicas, nos vamos acostumbrando al punto de que ya nada nos sorprende... aún.
.

Contratapa

Se habrán dado cuenta que estoy actualizando varios días seguidos hoy 23 de enero, pues bien ésta contratapa es anterior a las últimas que he puesto (creo), el tema en si, no lo recuerdo al detalle, pero estoy casi convencido de que se refería a las maneras en que ha tratado Bush de imponer el peligro que representa para él Irán, y como todas esas maneras han ido haciéndose agua por todos lados y él cambia una y otra vez de excusa y camino sin embocar una...


Y así es como la contratapa se llamaba "No emboca una" y este es el dibujo que le acompañó...
.

Y dicen por ahí que ha mentido!






Se dice que Bush mintió alrededor de 935 veces sobre motivos y razones para atacar a Irak y mantener ese ataque.

Increíble, pero eso es lo que dicen, qué se yo... si, fue un desastre lo de Irak, pero... acabar con Hussein me parece que estaba bien. Vamos! era un genocida! y sino preguntenlé a los Kurdos, los que quedan, porque unos cuantos se fueron en manos de él.


Hablemos claro y con eso no me refiero a que pondré las letras de color blanco, sino que el tipo era realmente un HDP o un hijo de puta como quieran y les suene menos ofensivo al leerlo, Si estuvo errada la manera de proceder de EE.UU. y... si, la verdad es que si, murieron demasiadas personas. Ninguna guerra tiene sentido, pero se puede hablar de una guerra en el caso de Irak? no se necesitan dos partes peleando de igual manera ? recuerdo ver a mi madre llorar con la famosa transmisión en vivo de el bombardeo a Irak; había que matar a Hussein si, es cierto, qué excusa poner y qué motivo dar... la verdad es que poco me importa, que se tuvo que hacer de otra manera... innegablemente.


La invasión a Irak (notese que no hablo de guerra ), esa invasión creo que no fue la adecuada. Mi opinión.-




.

Contratapa

Cuando la falta de inspiración, típica sensación que me aparece al leer cada nota escrita por Constanza Moreira, y el espacio es mínimo, saltan este tipo de ilustraciones, y... yo firmo "Ace" no "Copperfield"...
Y les confieso algo? Me gustó como quedó.-
.